1.3.17

| Diferencias |

Como ya conté en un post anterior, mi hermana siempre fue la inquieta, la rebelde, la que vivía en problemas.
Yo siempre fui mas tranquila y callada.

Mis padres le dan todo a ella servido en bandeja y cada vez me convenzo mas que es por la culpa, o la obligación.

Al haberla adoptado y ella ser la primera, deben tener una necesidad especial de protegerla y ayudarla en todo.
Es mas, a mi me adoptaron porque "a ella le iba a venir bien tener un hermano, así se calma"




Justamente por eso, ella siempre esta primero y yo después.
Ella dice "a" y ya están corriendo atrás.

Las cosas materiales no me importan, y ademas seria imposible igualar todo lo que le dieron a ella a esta altura, pero cuando se meten con mis cosas... eso es lo que no entiendo.
Yo nunca traje ningún problema. Trabaje, estudie, me recibí, me mude con mi pareja, etc.
(lo aclaro porque ella hizo todo lo contrario...no, perdón: ella no hizo nunca nada de todo eso)

Sin embargo, en cada oportunidad que tiene ella se agarra de todo, todo lo que le ofrecen dice que si, sin preguntar. Ella toma todo.

Y últimamente se le esta dando por agarrar de mis cosas.
Y si sumamos la necesidad que tienen mis padres de dar y ayudar, mas el impulso que tiene mi hermana de agarrar todo a su alcance... no me deja muy bien parada esa ecuación.

(Y repito, no son las cosas materiales las que me importan, esas me las consigo yo misma... porque trabajo y me inculcaron valores que respaldan esa creencia... se ve que mi hermana ese día no estaba prestando atención.)

Lo que me da bronca y me lastima es saber que si tienen que elegir entre ella y yo, la eligen a ella.

Últimamente se dieron varias situaciones en las que había que hablar los 4 como familia, y se juntaron ellos solos. Tomaron decisiones que afectaban mi vida y mi futuro directamente, decidieron todo sin tenerme en cuenta en lo que yo quiero y en lo que tengo para decir.

Soy la mas chica, sé que eso tiene sus desventajas, pero ya no tengo 10 años.
Esa diferencia que hicieron toda la vida me esta pesando mas últimamente.

Es una batalla que no voy a poder ganar, ni tampoco tengo ganas de vivir peleando.





"Sé impecable con tus palabras".
 "No te tomes nada personalmente".
"No hagas suposiciones".
 "Haz siempre lo máximo que puedas"


M.

2 comentarios:

  1. Mi familia esta compuesta por cuatro personas, padre, madre, mi hermano que es hijo biológico de mis papas y yo, que soy adoptada. A comparación tuya, siempre me enoje con mis papás por ponerme a mí antes que a mi hermano, y es que, ellos sentían que porque mi hermano era hijo biológico y estuvo en la panza yo me iba a sentir mal. (Aclaremos que yo soy la mayor) De donde yo lo veo, ese enojo es siempre con tu hermana, y no con tus papás, y en realidad que ella sea rebelde, y no haya hecho las cosas "bien" (que estudiar, trabajar, y formar una familia no la definen) es por tus papás, porque ellos son los que la criaron, ellos son los que la ponen antes que vos. Mi pregunta es, ¿alguna vez hablaste de esto con tu hermana, de cómo te sentís?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo hable tan asi como lo que escribi aca, pero si lo hable con ella desde el punto de vista de mis padres, que yo quedo siempre el segundo lugar.. (o ahora con los nietos, en TERCER lugar)
    Ella me dice que no lo ven tan asi, que lo hable con ellos... pero yo siento que hablarlo no va a lograr nada (en este caso puntual) porque el punto no es que ellos cambien su manera, sino que yo pueda tomarmelo de otra manera...hacer paz con eso y seguir adelante.

    ResponderEliminar